A medida que el año 2024 llega a su fin, el precio del Bitcoin (BTC) se mantiene consolidado en una fase lateral. Sin embargo, a medida que el precio del $BTC se adentra en el primer trimestre del 2025, ¿podría este ser el comienzo de la etapa final de un «blow-off» que dispare al Bitcoin a niveles nunca antes vistos?
Puntos clave (TL;DR)
- Después de una administración muy anti-Bitcoin, la llegada del segundo mandato del presidente Trump augura un futuro brillante para el criptoactivo.
- Las principales gestoras de activos como Blackrock y empresas como MicroStrategy están aumentando sus tenencias de Bitcoin a un ritmo frenético.
- El precio del Bitcoin se encuentra consolidado en un rango entre $95,600 y $100,000, mientras el indicador RSI se prepara para una posible reversión al alza.
- Si el RSI logra revertir su tendencia bajista, el camino estaría despejado para que el Bitcoin despegue a nuevos máximos históricos en 2025.
Bitcoin entra a las últimas semanas del año 2024 manteniendo una consolidación lateral en su precio. Sin embargo, a medida que el precio del $BTC se adentre en el primer trimestre del 2025, ¿podría este ser el inicio de la fase final de un «blow-off» que dispare al rey de las criptomonedas a niveles nunca antes vistos?
Después de tocar fondo durante la administración anterior, fuertemente anti-cripto, la llegada del segundo mandato del presidente Donald Trump ha traído aires de esperanza para el ecosistema Bitcoin y las criptomonedas en general. Con la salida del presidente de la SEC, Gary Gensler, y la entrada de un equipo pro-crypto en puestos clave, el futuro luce particularmente brillante para el $BTC.
Las principales gestoras de activos a nivel global, como Blackrock, han estado aumentando sus tenencias de Bitcoin a un ritmo frenético en los últimos meses, lo que ha convertido a los fondos cotizados respaldados por Bitcoin en los ETFs más exitosos de la historia en cuanto a captación de activos.
Por otro lado, empresas como MicroStrategy han puesto en marcha gigantescas campañas de acumulación de $BTC, lo que ha sido posteriormente imitado por un creciente número de compañías que buscan impulsar el precio de sus acciones respaldándose en la criptomoneda líder.
Este enorme volumen de demanda institucional ha creado una montaña de «dinamita» a punto de explotar y catapultar al Bitcoin a nuevas y sorprendentes cotizaciones.
En el gráfico diario, se puede observar que el precio del $BTC ha salido del canal alcista en el que se venía moviendo, aparentemente siguiendo la línea de soporte inferior y perfilándose hacia los $90,000, que sería el movimiento medido de esta ruptura.
Sin embargo, analizando el comportamiento del precio en las últimas semanas, se observa que este ha transitado mayormente de manera lateral, con un pico a mediados de diciembre que lo llevó a alcanzar un nuevo máximo histórico en torno a los $108,000.
Actualmente, el precio se mueve por encima del soporte horizontal en $95,600, con una resistencia horizontal formada en los $100,000, oscilando dentro de este rango.
En el gráfico semanal, se aprecia que el precio actual se encuentra por encima de la línea de tendencia alcista de largo plazo iniciada en 2021. Varios «wicks» o «mechas» hacia abajo muestran cómo los toros del Bitcoin están manteniendo el precio a flote. Una vez que esta consolidación termine, podría desencadenarse una acción de precios explosiva que lleve al $BTC a un nuevo nivel.
En la parte inferior del gráfico, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) señala un posible retorno al alza. Si esta señal se confirma en el cierre semanal, será importante observar si el indicador logra perforar la línea de tendencia descendente y marcar un nuevo máximo, revirtiendo así la tendencia bajista. De lo contrario, podría ser el final de este ciclo alcista del Bitcoin.
Deja una respuesta